Recibo un correo electrónico sobre 'comercio justo'. Al leer estas dos palabras, automáticamente se nos viene a la cabeza el comercio entre los paises ricos y los pobres. Occidente y África, por ejemplo. Pero no. Resulta que abro el correo y lo que me encuentro es una de las terribles consecuencias que se derivan de la política nacional de Zapatero.
Sucede que uno de los muchos artículos que el gobierno socialista de España ha permitido que aparezcan en el manido estatuto catalán perjudica gravemente al resto de comunidades españolas, especialmente a las más pobres. Dicha concesión permite que cuando un ciudadano de otra comunidad que no sea Cataluña compre un producto fabricado en Cataluña, el 100% del iva vaya destinado exclusivamente a Cataluña. Si un manchego compra un paquete de la marca 'Donuts' el 100% del iva irá destinado a construir carreteras, hospitales o universidades en Cataluña. Si un ciudadano de Hospitalet de LLobregat compra un paquete de café 'catunambú' (andaluz) el Iva del mismo irá destinado... a toda España. Gran diferencia. ¿Dónde está la igualdad? Desde luego que no la hay.
Me gustaría conocer la opinión de los presidentes de las comunidades autónomas -pobres en su mayoría- gobernadas por el PSOE. Esto es, Manuel Chaves en Andalucía, José Mª Barreda en Castilla-La Mancha o Guillermo Fernández Vara en Extremadura. Ellos prefieren callar. Es la sucia realidad de la España de las autonomías: conservar la poltrona en el reino taifa de turno antes que mirar por el bien general de todos los españoles.
¿Y qué hace el gobierno catalán (PSOE, ERC, ICV) mientras tanto? Pues fomentar, con el dinero de todos los españoles a través de campañas publicitarias, los productos catalanes. Gobierno, por cierto, de tripartito anti español y de izquierdas. ¿Son ellos los que luego presumen de socialismo e igualdad?
Interesante enlace: http://www.gav-valencianistes.com/cas/productes.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario