En Londres se celebró en la mañana de hoy domingo una marcha en favor del Estado de Israel, la única democracia existente en Oriente Medio.
Como 'Spain is diferent', en Madrid y Sevilla se han celebrado dos manifestaciones para denunciar el 'genocidio' en Gaza. Lo han hecho al grito de "Israel asesino" y quemando algunas banderas israelitas. Además, la de Madrid la encabezaba nuestra ilustre y distinguida tropa de artistas. Allí se dieron cita intelectuales de la talla de Pilar Bardem, Aitana Sánchez Gijón o Ana Belén, entre otros. Zerolo, Cayo Lara y Gaspar Llamazares acudieron en representación de la flor y nata de nuestra política nacional. En fin, lo mejorcito de cada casa.
Por si fuera poco, nuestro presidente Zapatero, "desde la coherencia" con sus ideas, ha exigido sólo a Israel que cese en sus bombardeos.
Curiosamente, este movimiento pacifista también se ha trasladado al fútbol, donde los ultras proetarras del Osasuna conocidos como "Indar Gorri", en un alarde de su conocido pacifismo, decidieron liderar tan justa iniciativa desplegando cientos de banderas palestinas en el partido de Copa del Rey frente al Athletic de Bilbao.
Para poner la guinda al pastel de la paz, y en un acto de hermandad con los miles de pacifistas españoles que se han manifestado contra el terrorista Estado de Israel y a favor de Palestina, José Ignacio De Juana Chaos ha querido ser el embajador español de la paz en Irlanda, y se ha sumado al movimiento pro palestino.
Observando el pelaje que se posiciona en contra de Israel, sería conveniente que a partir de ahora, muchos de estos "comprometidos por la causa" se plantearan elegir con qué camaradas desean compartir pancarta. También sería bueno que se preguntaran si de verdad esto es una guerra de buenos contra malos o la defensa de un Estado democrático frente a los ataques de un grupo terrorista llamado Hamás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario