domingo, 13 de marzo de 2011

Entrevista a un cristiano caldeo de Irak: "Si quieres vivir, cambia de religión"

-Vayamos al grano. Cómo son los musulmanes.
Critico a los musulmanes en cuanto que no respetan otras religiones o sociedades. No soy racista, por encima de todo me interesan las personas que buscan la paz. Creo que es lo más importante. Pero siendo honesto no creo que en mi país abunden los musulmanes que tengan sentido de la convivencia y la paz.
- Explíquese
No me fío de los musulmanes. Casi a la mayor parte de ellos les inculcan una idea muy fuerte de lo que significa el islam, la tienen arraigada desde muy pequeños. Mahoma les dice que tienen que dominar el mundo. Ellos pueden decir una cosa en occidente, pero en el fondo de su corazón sienten otra cosa.
-Póngame un ejemplo
Yo en Irak no me podía llamar Juan porque es un nombre cristiano. No son gente tolerante.


-A qué se dedicaba en Irak
Estudié ingeniería agrónoma pero allí el Estado no me daba trabajo por una razón muy sencilla: en nuestros DNI pone la religión que profesa cada persona. Cuando vieron que yo era cristiano me rechazaron. Así que decidí abrir una peluquería para sacar a mi familia adelante.


- ¿Cómo es posible que el Estado se inmiscuya en algo tan personal como es profesar una religión?
Desde que llevas a los niños al colegio con 6 años el Estado obliga a que ellos tengan su propio carnet que revele qué religión profesan. Haciendo esas distinciones a edades tan tempranas hace que este tipo de sociedades sean cerradas y fanáticas.


- Muchos se preguntan en occidente cómo es posible que se intensificaran las persecuciones a los cristianos tras el derrocamiento de Sadam Husein. ¿Mejoró la situación de la comunidad cristiana con la presencia de las tropas de los Estados Unidos?

Los EE.UU no nos respaldaron. Simplemente se centraron en sus intereses económicos, no pusieron mucho énfasis en proteger a los cristianos de los musulmanes. Y tenían medios para hacerlo. Este aumento de la hostilidad hacia la comunidad cristiana ha propiciado en los últimos años que muchos de nosotros nos instalemos en Europa. En Suecia y en otros muchos sitios de Europa se han instalado muchos caldeos como yo huyendo de Irak.


- ¿Cuándo decidió huir de su tierra y emigrar a Europa?
Fue cuando me pusieron una bomba en mi casa. Antes había soportado todo tipo de humillaciones como los ataques a mi peluquería. No fue una decisión fácil. Lo medité con mi familia y fui a mi parroquia a que me aconsejaran. Ellos me dijeron: vete a Kurdistán. Me fui allí y tampoco me sentí seguro porque hay un grupo que colabora con Al-Qaeda llamado Ansar Al-islam que se activó en el Kurdistán iraquí desde septiembre de 2001. Así que para estar igualmente acosado en un país que no era el mío, mejor marcharse. Los hermanos musulmanes tienen como objetivo expulsar a los cristianos. Me dijeron: “¿quieres vivir?, cambia de religión”.


- Sobrevivir en ese ambiente tiene tintes heroicos
Si eres cristiano en Iraq estás condenado al ostracismo. Si eres cristiano la gente no va a tu negocio. Estuve igual de perseguido en Kurdistán que en Iraq, así que la única esperanza era huir a Europa.


Integración

- ¿Y no es posible que los musulmanes abran su mente al llegar a Europa?

Al llegar a España estuve en un centro de refugiados en Palencia, donde nos ayudaban con 500 euros al mes. Todo gratis durante un año. Estábamos en el comedor y un chico musulmán iraní dijo que no quería comer cerdo. Le ofrecieron otro tipo de comida y la rechazó. Y le dije: “¡qué diferencia entre esta sociedad y la nuestra!”. Y me respondió: “aquí son tontos porque son hospitalarios con nosotros, pero no lograrán cambiarnos”. Además de esta anécdota, aquí les dejáis mezquitas y en los países de religión musulmana atacan nuestras iglesias.


- El presidente del gobierno español ha sido el propulsor de la Alianza de Civilizaciones, equiparando diferentes culturas...
Solo puedo decir que allí he visto muchas veces como grupos de musulmanes boicotean nuestras misas, se ponen a rezar a gritos en la puerta de nuestras iglesias para que no podamos escuchar al sacerdote. También puedo mencionar la forma en la que tratan a los homosexuales. Una vez en Bagdag sorprendieron a dos chicos menores de edad en la cama. No los mataron, para su desgracia. El castigo fue más duro: los sentaron sobre el fuego. El Corán es muy claro al respecto: el pasaje de Lut no deja lugar a dudas. 


- ¿Cree que es posible la aceptación e integración de los musulmanes en nuestro estilo de vida occidental?

Creo que el 90% de ellos no se integrarán en la vida. Mientras mantengan esa mentalidad cerrada en la que lo único que piensan es en su religión la cosa no mejorará. Se ha demostrado que la integración ha fallado. Las revueltas que tuvieron lugar en Francia hace unos años son un claro aviso. Cuando no hacen nada por integrarse y solo se relacionan entre ellos suelen crear problemas. Le cuento una anécdota que me ocurrió en mi llegada a Madrid.

- Adelante...

Un día estaba en la peluquería y vino un cliente que resultó ser de la embajada de Libia. Él me ofreció 100 euros en concepto de ayuda a mis hijos para que asistieran a un colegio de formación musulmana en Madrid. Le dije algo enfadado: ¿Porqué el dinero? Él sabía que yo no era musulmán, y como no me vendí, no volvió nunca más. La religión para ellos es más importante que la comida, eso dice mucho.

 

Terrorismo

- ¿Cómo se ve el terrorismo en las sociedades islámicas como la de Irak?

Los terroristas duermen tranquilamente en las casas de los musulmanes. Les dan de comer y todo cuanto necesiten. Cuando plantean que Mahoma les va a salvar en el cielo crean 'candidatos' a convertirse en terroristas. Ya he dicho que los musulmanes que llegan a Europa no se integran. Los que cometieron los atentados en Londres llevaban muchos años viviendo en occidente. Es habitual que al instalarse en Europa algunos empiecen a tener lazos con otros musulmanes radicales que se dedican a 'captar' a todos los que van llegando.

- ¿Y no nos damos cuenta de eso?

Aparentemente muchos parecen buenas personas cuando hablas con ellos en Europa. En el fondo de su corazón siguen pensando exactamente igual que antes. Se han dado casos de jóvenes cultos y con formación que finalmente han acabado sus vidas como suicidas y terroristas. Este es un gran problema.

 

-¿Qué política migratoria debería tener Europa?

Está muy bien eso de acoger inmigrantes. No tenemos que cerrar las puertas en España (usa la primera personal del plural, ya que dice sentirse “español y no iraquí” porque allí no le protegieron), pero sí tenerlos vigilados una vez que estén aquí. No podemos dormir tranquilos sabiendo que poco a poco van creciendo en número e influencia. Tenemos que controlarlos bien. Hay muchos de ellos que vienen con la idea de que Al-Ándalus les pertenece. Tienen la idea de la reconquista. Hay que tener mucho cuidado.

No hay comentarios: