lunes, 7 de marzo de 2011

Ley para la igualdad de trato y no discriminación


De momento es un anteproyecto de ley que fue concebido por obra y gracia de Bibiana Aído en el ya extinto ministerio de igualdad.

Voy a poner un ejemplo de lo que nos aguarda de ser aprobada dicha ley. En este fragmento se detalla lo que nos espera a los periodistas.

"Todos los medios de comunicación social respetarán el derecho a la igualdad de trato, evitando toda forma de discriminación en el tratamiento de la información, en sus contenidos y su programación". Esto significa que la Autoridad vigilará los espacios de opinión, en los que una declaración como "el islam es una cultura estúpida" (del político holandés homosexual y, al final católico, Pim Fortuynm asesinado en 2002) será motivo suficiente para que se le atribuya al medio responsabilidad patrimonial, hasta incluso llegar a su cierre.

Además, ciertas asociaciones creadas ex profeso vigilarán que el lenguaje no sea sexista, o sea, que "el genérico masculino no eclipse, subordine u oculte al género femenino". Para ello, y como dice la Federación de Mujeres Progresistas: "Habrá que estar vigilantes no solo en los titulares, sino en pies de fotos, fotos, artículos de opinión, humor, cartas al director, iluminación, anuncios comerciales...".

Podemos despedirnos de la libertad de expresión de ser aprobado el anteproyecto. Encajaría a la perfección dentro del entramado de leyes de ingeniería social que tanto le gusta a Zp. Recuerda a la mal llamada "violencia de género" (ya que en realidad género no tienen las personas sino las palabras). Son leyes en las que se violan los principios más elementales del derecho como es la presunción de inocencia. Cuerpo a tierra que vienen los progres.

No hay comentarios: