Jamás pensó Zapatero que disputar un partido como local le fuese a resultar tan perjudicial. En la pseudoentrevista que concedió a la tele amiga, -esa que no ve prácticamente nadie-, y con su periodista favorito ejerciendo de siwanista oficial, el presidente Zp se creía confiado ante lo que iba camino de convertirse en una pantomima más -¿se puede calificar de otra forma?- del periodismo prysaico para con el poder socialista. El talante mostrado por Iñaki esa noche no tuvo nada que ver con la actitud agresiva que mantuvo con el candidato popular a la presidencia, Mariano Rajoy. Lo que sucedió en el epílogo, en el camino a vestuarios entre presentador y entrevistado, parecía haberlo orquestado el más acérrimo seguidor de los peperos: Zapatero e Iñaki se levantan de la silla. Éste, inquieto por conocer cómo van las encuestas que maneja el presidente, le susurra que le informe de primera mano. Zp, optimista por naturaleza (recordemos aquel 29 de diciembre de 2006 en el que vaticinó la proximidad del fin de la Eta y cómo al día siguiente la T4 saltaba por los aires dejando dos fallecidos) afirma que las encuestas van bien, aunque lo que le interesa de verdad es que haya un incremento de la tensión, y que además, iba a empezar a "dramatizar". ¡Toma doble ración de talante! A lo que el correveidile oficial responde con un "os conviene mucho". A pesar de ser un fallo de auténtico becario, querido Iñaki, este off the record ha servido para que muchos se hayan quitado la venda de los ojos y se hayan dado cuenta del cínico que tenemos desgobernando España.
Es curioso que el hombre de las mil sonrisas, el feminista radical, el príncipe de la pazzz con la Eta y predicador durante toda la legislatura de sus famosas dosis de "talante", se haya quitado la careta de bambi ante toda España. Gran contribución la tuya Iñaki. Algo bueno debías de hacer aunque fuese sin querer. Tensión y dramatización. Tristes ofertas electorales las que nos regala don José Luis. Esas parecen ser sus únicas armas ante la avalancha de propuestas que está llevando a cabo Rajoy. Es lo que sucede cuando se carece de ideas: ataque, tensión, insulto y luego a dramatizar.
Desgraciadamente no hemos tardado en tener ejemplos del incremento de esa tensión ansiada por Zp. Los que no creemos en casualidades, no podemos pasar por alto la relación causa-efecto de los deseos de tensión del presidente, con los ataques, insultos, boicot e intento de agresiones, que han sufrido días después la candidata de UPyD, Rosa Díez, la presidenta del PP vasco, María San Gil y Dolores Nadal, candidata del PP en Cataluña. Los tres ataques tienen en común que se produjeron en el ámbito universitario. Se disponían a celebrar una conferencia en una Universidad, pero las alimañas intolerantes de la izquierda antidemocrática no entienden el concepto tolerancia. ¿Alguien dijo algo sobre aumentar la tensión? Debe de ser una casualidad. Estos borregos no entienden que una Universidad debe ser un centro de libertad, de encuentro, en el que exista el pluralismo y se debatan ideas. En la Complutense el grupo de extrema izquierda "Izquierda Castellana", el cual mantiene vínculos con la izquierda abertzale, fue el que sembró de sectarismo y odio la llegada de Rosa Díez a la misma. ¿Quién es el rector de dicha Universidad? Pues Carlos Berzoso, miembro de la plataforma de apoyo a Zapatero. Otra casualidad oiga. Eso sí, ni una palabra condenando el acto. Ningún intento de establecer una investigación de los hechos.
Desgraciadamente ahí no acaba la cosa. María San Gil sufrió unos días antes la sinrazón de las juventudes intolerantes y antidemócratas del BNG. A la entrada de la Universidad de Santiago de Compostela. María San Gil, esa gran mujer que lucha para que exista la libertad en el País Vasco, incluso hipotecando su propia vida, es atacada por energúmenos en Galicia. Manda cojones. También es una casualidad que estas dos políticas sean de lo mejor que hay hoy en la política española. Dos mujeres con un par de ovarios donde los haya.
Para colmo del surrealismo van y aparecen (también por casualidad) la tropa de artistas convocando una manifestación ante la sede del PP reclamando -agárrese a la silla- ¡respeto! Esta banda de subvencionados, titiriteros, incompetentes, giliprogres y lameculos del poder que los unta de dinero vienen ahora a exigir "respeto". ¿De verdad exigen lo que exigen? Ellos que hace tan sólo una semana llamaron al PP "turba mentirosa y humillante". Ellos que llevaron a cabo hace un año el cordón sanitario para apartar al PP de la vida pública. Esta panda de incompetentes, progres y demagagos, ¿tienen ahora la cara dura de pedir respeto? No es por dramatizar pero me temo que la tensión zapateril ha surgido efecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario