Forajido en el Oeste de la vida busca objetivos en el horizonte para disparar sus balas escritas. Huele a duelo en el camino... Mario Crespo, buenas noches
- Buenas noches
- Así reza la cabecera del muy recomendable blog que tu tienes en Internet. Mario Crespo Ballesteros es un estudiante de tercero de Derecho (ICADE). Nació en León en 1987. En 2005 obtuvo el Premio Nacional de Bachillerato, quedando el tercero de toda España. En sus ratos libres le gusta escribir en su blog el forajido. Presume de católico y de forofo del Deportivo de la Coruña. ¿Porqué decides crear un blog?
- Yo me doy cuenta de que en España, en el mundo intelectual existe una primacía de pensamiento progresista de raíz materialista y hedonista. Y creo que Internet es una oportunidad excelente para la juventud de influir y aportar nuestro granito de arena para cambiar esta situación. Modestamente creo que contribuyo a ello y además me ayuda a pasar un buen rato
- ¿Te sientes obligado a plasmar en tu blog temas un poco tabú para la mayoría de los medios de comunicación? Me refiero a temas como el aborto…
- Efectivamente. Creo que el periodismo no se puede sustituir puesto que realiza una gran labor para la sociedad pero Internet está dando vía a estos temas que muchos medios de comunicación prefieren pasar por alto. Y esa es la función que tiene la “blogosfera” y mi blog en sus dos años de exstencia.
- En tu blog criticas a políticos, jueces, pseudoperiodistas, pero también sorprendentemente a un personaje cuya figura en España goza de inmunidad: el Rey.
- Yo he intentado reflejar objetivamente lo que sucedió. En ningún momento me meto con el Su Majestad el Rey. Reproduzco los discursos que pronunció el Rey cuando era todavía Príncipe de Asturias y Franco aún vivía. Lo hago sin comentarios con la finalidad de que sea el lector el que juzgue si el propio Rey ha mantenido coherencia entre lo que decía por entonces y lo que ha supuesto posteriormente su reinado.
- ¿Te parece casualidad que el Rey haya roto ese silencio respecto a hablar de política al elogiar a Zapatero?
- Me resulta difícil creer que haya sido casualidad, ya que el Rey lleva muchos años en esto. Él controla perfectamente la prensa y parece extraño que esta vez se le hayan escapado estas palabras. No sé lo que se pretende, no sé lo que se busca, pero en cualquier caso me ha alarmado como español y como monárquico que soy.
- Hace unas horas hemos sabido que María San Gil va a abandonar el PP, ¿qué te parece?
- La noticia no me ha sorprendido, puesto que todos conocíamos la difícil situación de María en el PP. Lo que sí me preocupa verdaderamente no es lo que pueda suponer para el PP, sino por España. Muy mal nos va en España si prescindimos de políticos como María San Gil al igual que sucedió hace unos años en el PSOE con gente como Redondo Terreros o Gotzone Mora. Esto debe llevar a los votantes del PP a plantearse qué está sucediendo en su partido.
- ¿Qué rumbo crees que está tomando el PP? ¿Sabe Rajoy lo que está haciendo?
- En palabras de Solbes, el PP no tiene una crisis, tiene una desaceleración. Para mi es muy seria. Estamos ante uno de los dos grandes partidos que tenía una posición única a nivel nacional y parece que se está perdiendo, puesto que se está optando por repartir del poder en baronías. Esto consiste en darle un poder omnímodo a cada uno de estos jefecillos respecto a los nacionalismos. A mi eso me parece preocupante y creo que el PP debería mantener unos principios, unos valores, unas raíces que lo identifiquen ante la revolución cultural que nos pretender imponer el socialismo.
- Desde que Zapatero llegara al poder hace ahora algo más de cuatro años, su Gobierno se ha caracterizado por dictar leyes contrarias a la moral católica. ¿Cuál crees que debe ser la actitud que adopte la Iglesia Católica española?
- Hace unos años tuve la suerte o la desgracia de ser alumno de la señora de Zapatero, Sonsoles Espinosa, una mujer que todas las mañanas se santiguaba al comenzar la oración de la mañana. Además sus hijas acudían a un colegio de órbita católica… Por eso creo que la inspiración de esta auténtica campaña laicista es algo más profundo al propio Zapatero, es un verdadero magma cultural contrario a la Iglesia católica que la izquierda española y también la europea pero con menos beligerancia, pretende imponer en la sociedad. Es algo que huele a pasado, a II República y quema de iglesias. La única lección positiva que podemos sacar es que una generación de españoles está saliendo a la calle con movilizaciones, creando opinión y, en definitiva, revelándose ante esta situación.
- ¿Ves una juventud rebelde o conformista y materialista?
- Me gustaría verla rebelde, el problema es que mirándola con detenimiento me cuesta mucho trabajo verla como me gustaría. Como joven pertenezco a esta generación que muchos han llamado la generación de Juan Pablo II. Hemos crecido viendo las imágenes de ese señor mayor… y en su funeral vimos la cantidad de jóvenes que acudieron a su entierro. Él nos dejó el mensaje de sacrificio, paz, moderación, trabajo… mensajes que poco tienen que ver con la juventud de hoy. La juventud es muy diversa para lo bueno y para lo malo. En general predomina un cierto conformismo que es malo. Decía Unamuno que había que distinguir entre el ambicioso y el codicioso. Yo creo que la juventud de hoy es codiciosa.
- ¿Sigue pasando factura la LOGSE?
- Absolutamente. Fuimos los primeros conejillos de indias en sufrir esta plaga que hoy sigue vigente. El PP tuvo la intención de arreglarlo, pero fue una intención muy tímida, muy al final y no se llegó a concretar en nada. Después el Gobierno de Zapatero ha profundizado en los errores de la LOGSE. Yo creo que todo lo que sea no favorecer el esfuerzo en la escuela y los valores es muy negativo. Lo pagaremos a largo plazo.
- Como estudiante de Derecho que eres, ¿Cómo ves a la Justicia española?
- Si algo he aprendido en estos años de carrera es que el derecho es la última red de seguridad para solucionar los problemas cuando lo demás ha fallado. La confianza de una sociedad debe estar depositada en el Derecho. El problema es que en España no es así. Tenemos una justicia absolutamente politizada. Empezando por el TC que se ha convertido en una tercera cámara legislativa controlada por el partido de turno. Politizada por una Fiscalía, que más que del Estado, parece una Fiscalía del Gobierno. Todos hemos comprobado cómo han actuado en los casos de Otegui o de De Juana Chaos. Creo que cuando en un país no funciona la Justicia, al final siempre acabará yendo mal. Soy pesimista, si el TC en su día dijo que matar a un niño no va contra el derecho a la vida se puede esperar cualquier cosa.
- En esta segunda legislatura de Zapatero ha apostado por un gobierno más joven. Han destacado la inclusión de Carmen Chacón en Defensa y la creación de un ministerio de la igualdad. ¿Qué te parece?
- Me sorprenden pocas cosas del señor Zapatero. Igual que estaba claro que Aragonés no llevaría a Raúl a la Eurocopa, también lo era el tipo de ministros que Zapatero iba a elegir para esta nueva legislatura. El problema de nombrar a Chacón ministra tiene una doble vertiente. Por un lado se busca el show y por otro blindar de la crítica al ministerio. En el momento en que se critique a Chacón por lo incompetente que es, por ser nacionalista catalana o por su pacifismo, inmediatamente saltará la tropa gubernamental ha decir que uno es machista porque no acepta que una mujer esté al mando de un ejército. Esto es una forma de blindarse de las críticas. Se busca el show, se busca la imagen, es un gobierno absolutamente volcado en las cámaras de televisión y no en la gestión. Y en el fondo lo que oculta es la revolución cultural de la hablamos antes que nos quieren imponer.
- ¿Es bueno para el PP que Gallardón se convierta en un futuro en su presidente?
- La línea que adopta Gallardón es la del oportunismo, la línea de rendirse ante la izquierda y sus medios de comunicación afines. Ante esto no hay más que mirar alrededor y mirar cómo te tratan unos cómo te tratan otros. Es evidente que los medios progres tienen una gran simpatía por el alcalde de Madrid. Con lo cual llego a la conclusión de que no sería positivo que Gallardón se convirtiera en presidente del PP.
2 comentarios:
Aquí se presenta el entrevistado a dar las gracias. Disculpa que haya tardado en verlo, pero es que estos días no visito demasiados blogs.
La verdad es que pasamos un rato estupendo "arreglando el mundo" frente a la grabadora, que al principio impone un poco. A ver si en unos años repetimos en otras circunstancias.
Y por cierto, has elegido el mejor titular posible. Un abrazo y gracias de nuevo.
Algun día, más cercano que lejano, mi fiel amigo Mario Crespo Ballesteros, con el que disiento profundamente en muchos de sus planteamientos pero con el que me une una infinita e invalorable amistad, llegará a ser algo muy alto. Y yo, desde la disidencia y a la vez desde la lealtad y la admiración, estaré ahí para verlo y aplaudirlo. Tiempo.
Publicar un comentario